Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

«Sos un estafador con las cripto y también con las entrevistas»: CFK salió al cruce por el escándalo de Milei con Jony Viale

Salpicado por el escándalo de la criptomoneda $Libra, el presidente quedó aún más comprometido tras filtrarse un fragmento del diálogo con el periodista que fue borrado porque implicaría un "quilombo judicial".

Javier Milei traviesa una semana de suma tensión: tras quedar involucrado en la megaestafa de la criptomoneda $Libra el fin de semana, el presidente de la nación intentó limpiar su imagen de manera pública en una entrevista mano a mano con Jonatan Viale, aunque el escenario se complicó aún más al filtrarse un fragmento del reportaje descartado porque implicaba «quilombos judiciales». La imagen de Santiago Caputo metiéndose en cámara para hablarle a Milei al oído e interrumpir la entrevista no tardó en hacerse viral y generó reacciones de todo el arco político, incluída Cristina Fernández de Kirchner. 

«¡Ay Milei! ‘Economista experto en crecimiento con o sin dinero’… TE ESTÁS CAYENDO A PEDAZOS», expresó CFK en sus redes sociales esta mañana, tras conocerse el fragmento filtrado en las últimas hora de la noche de ayer. «Anoche, en la entrevista de TN lo tuyo fue PATÉTICO… y lo del colorado Jony Viale BOCHORNOSO. Los dos juntos dan vergüenza ajena», añadió la expresidenta.

«EN LA VERSIÓN QUE EDITARON para la gilada, TE VI PÁLIDO (parecías de cera, decile a tu diputada maquilladora que cambie de producto), BALBUCEANTE y CONTRADICTORIO», ironizó la exmandataria en referencia a la diputada Lilia Lemoine, quien en su momento dijo ser quien se encargaba del maquillaje del presidente.

En su publicación en la red X, Fernández de Kirchner volvió a repasar los detalles de la estafa con criptomonedas desatada durante el fin de semana, y en esa línea cargó contra las declaraciones de Milei en la entrevista, cuyos argumentos ladearon entre la justificación propia, el intento por desmarcarse e incluso la responsabilización directa a los estafados. 

«¿Cómo es eso que decís que el otro colorado, el cripto estafador Hyden Davis, te propuso ‘ARMAR UNA ESTRUCTURA PARA FINANCIAR EMPRENDEDORES’? Y después justificás la estafa diciendo ‘ES COMO QUE ALGUIEN VA, JUEGA A LA RULETA RUSA Y LE TOCÓ LA BALA’», señaló CFK, y agregó: «¿En qué quedamos? ¿No era que tu posteo de X fue para ayudar a las pymes argentinas? O en realidad FUE PARA ENGANCHAR ESPECULADORES QUE APOSTARAN EN EL CASINO ARMADO POR VOS, TU HERMANA Y TUS SOCIOS».

«A propósito del colorado yanqui. ¿Cómo pudo anunciar él que ibas a dar una entrevista? ¿Lo escuchaste cuando dijo ‘ESTO NO ES MI PROBLEMA, ES PROBLEMA DE MILEI Y DE SU EQUIPO, ES LA PLATA DE ELLOS Y LA PLATA DE ARGENTINA’? ¿Tampoco lo escuchaste cuando te dio 48 hs para que le presentes un plan de acción para ver qué hacer con la guita? ¡Claro que lo debes haber visto y escuchado! Por eso, en la entrevista editada, casi ni lo mencionás… y cuando lo hacés, usas algodones. NO SEA COSA DE QUE HABLE Y TE MANDE EN CANA A VOS Y A TU HERMANA CON PITO Y MATRACA», agregó.

Hacia el cierre de la publicación, CFK volvió a hacer hincapié sobre el accionar del presidente el viernes, cuando publicitó vía Twitter la criptomoneda $Libra horas antes de que encontrase su pico y luego se desplomase. «Milei, La verdad de la milanesa es que SIN TU POSTEO EN X PROMOCIONANDO LA CRIPTO LIBRA, 3 MINUTOS DESPUÉS DE SU CREACIÓN, FIJADO DURANTE 5 HORAS Y CON CBU INCLUIDO PARA OPERAR, NO HABÍA ESTAFA», dijo, y añadió: «P/D: Igual, quiero reconocerte que seguís protagonizando hechos inéditos en esta Argentina que casi lo vió todo. Te armaron una entrevista para limpiarte la imagen, te trajeron a un ‘periodista’ amigo (¿ENSOBRADO?), te pautaron las preguntas y te intervinieron la entrevista porque lo que decías ‘te puede traer un QUILOMBO JUDICIAL’. ¡NUNCA SE VIÓ ALGO ASÍ!».

Por último, la ex presidenta de la nación dedicó un fuerte comentario de descargo: «PRINCIPIO DE REVELACIÓN ARGENTO: la connivencia de periodistas y grandes medios con los gobiernos antipopulares. ¿Dónde estarán los que querían preguntar? Milei… no sólo sos un estafador con las cripto. También SOS UN ESTAFADOR CON LAS ENTREVISTAS. Un show de títeres donde Jony Viale obedece y vos repetís», dijo, e incluyó un guiño final a Santiago Caputo: «Al ‘Mago’ se le están escapando los conejos de la galera».

Asimismo, en las últimas horas fueron múltiples las figuras de la oposición que salieron al cruce del escandaloso fragmento filtrado de la entrevista que salió al aire de TN. Ofelia Fernández, Juan Grabois, Germán Martínez, Agustín Rossi, entre otros, salieron a pronunciarse sobre la entrevista pautada entre Milei y Viale que agregó más leña al escándalo $Libragate.


Oídos sordos

Mientras Milei estafa abiertamente y arregla a periodistas, no pierde su capacidad de desprecio por la actividad cultural de nuestro país. No solo desde políticas

Leer más »