Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tras las denuncias por sobornos, pidieron la renuncia de Píparo

Mediante una conferencia de prensa, familiares y víctimas de Buzalí pidieron la renuncia de Carolina Píparo como diputada y funcionaria municipal.

Luego de que Carolina Píparo admitiera que había entregado dinero, calzado y un celular a uno de los dos jóvenes a los que atropelló su marido Juan Ignacio Buzali la madrugada del 1° de enero, familiares y víctimas pidieron la renuncia de la diputada provincial y funcionaria municipal de Julio Garro.

El pedido se dio esta mañana, cuando Iván se presentó junto con sus abogados en la Fiscalía platense para sumar al expediente el encuentro que tuvo hace un mes con Píparo. «Fui engañado a la reunión. Los anteriores abogados me dijeron que era una reunión que tenía que ser oculta de los medios de comunicación y que nadie se entere», relató el joven. «Yo solo sabía que era para ir a hablar y que ella me pidiera disculpas, pero no me cerraba mucho. ¿Por qué íbamos a estar en un lugar clandestino y no con los medios, para que la gente sepa que no soy un motochorro, que soy un chico normal y corriente?», lanzó.

«En todo momento la miraba a los ojos y ella no me miraba, miraba al piso cuando me pedía disculpas. Eso no me servía. Hasta que me di cuenta que me estaba mintiendo», detalló Iván.

«Sinceramente, no me ofreció ningún beneficio por los regalos. Me dijo que lo hacía de corazón», dijo el joven. Sin embargo, advirtió que el celular «estaba monitoreado; me seguía». «Me llamaban diferentes números de distintos lados. Monitoreaban dónde estaba. Me llamaban unas cuatro veces al día y yo los agendaba para ver de dónde venían», aseguró.

Asimismo, uno de los abogados de Iván indicó al portal Editor Platense que Píparo «no se desprende de sus fueros y claramente lo que está haciendo con esto es mover influencias. Entonces, creemos que tiene que ser removida de su cargo como diputada y en su rol de secretaria municipal».

En la misma línea, Jorge Taddei y Beatriz Regal (padre y madre de Wanda Taddei, la joven quemada por un integrante del grupo Callejeros), Carola Labrador (madre de Candela Rodríguez), Manuel Iglesias (hermano de Laura y fundador de Atravesados por el Femicidio), y Karina Fiorito y Darío Witt (presidenta y fundador de Casa María Pueblo para Mujeres, Niñas y Niños Víctimas de Violencia de La Plata) se presentaron para pedir «la inmediata renuncia de Píparo como secretaria de Asistencia a las Víctimas de la Ciudad de La Plata».

El abogado Martín De Vargas, quien representa a Luis Lavalle, el otro joven atropellado, aseguró que «el acercamiento que tuvo Píparo, por más que ella diga que es de voluntad y por lástima, claramente tenía otra intencionalidad de algún arreglo con los abogados».

De Vargas sostuvo «acá no hay ningún tema con trasfondo político, porque el que se tiene que hacer cargo de esto es el marido», y concluyó que «si Píparo hubiera tenido lástima realmente, deberían haber tenido una reunión con las víctimas y no manejarse de esta manera».


SECCIONES