Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Uno por uno, los cambios en el Gabinete de Milei

A seis meses de asumir, el Gobierno de Javier Milei sufrió una salida por demás anunciada: la del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, por "la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas", según expresó oficialmente. Desde el 10 de diciembre, ya son 32 los funcionarios que se retiraron. Cómo se restructura el Gabinete.

La Oficina del Presidente comunicó ayer que Milei le aceptó la renuncia a Posse, que seguirá ligado al Gobierno, aunque todavía sin puesto oficial. Su lugar ya es ocupado por quien fue ministro del Interior, Guillermo Francos, en busca de darle más volumen político a un cargo que con Posse no tenía.

«Para aquellos que dicen que el presidente no se da cuenta, el presidente me elige porque se da cuenta de que con la política argentina se le hace complicado porque no la entiende, tiene diferencias; y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar. De ahí viene mi propuesta. Venía en el Ministerio del Interior y ahora hay que coordinar con los equipos de Gobierno», sostuvo Francos en Radio Rivadavia.

La Jefatura de Gabinete absorberá como secretaría las funciones del ahora ex Ministerio del Interior, que tendrá al frente a Guillermo Catalán, un hombre cercano a Francos y que tiene un pasado en gestión: durante el Gobierno de Alberto Fernández se desempeñó como titular del Registro Nacional de Reincidencia.

Por su cercanía a Posse, uno de los eyectados fue Silvestre Sívori, que estaba al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). «El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sívori, presentó su renuncia. Fue luego de la salida del Jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, quien lo había acercado en 2023 a los equipos técnicos de La Libertad Avanza», se informó oficialmente.

Otro de los cambios, anunciados por Francos es el desembarco oficial de Federico Sturzenegger al Gabinete, que se dará en los próximos días nada más ni nada menos que con la creación de un ministerio. Si bien no se sabe el nombre de la cartera, el ahora jefe de Gabinete detalló que estará a cargo de la «desregulación de la economía y la modernización del Estado».


SECCIONES