Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vacunación: críticas a Larreta por el colapso en la web de CABA en su primer día de inscripción de mayores de 70 años

Tras la «grieta» instalada por los grandes medios entre Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires en torno al tratamiento de la pandemia, las críticas se centraron en la Administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante el colapso de las inscripciones para la vacunación de mayores de 70 años. La caída de la página web del gobierno de CABA durante la jornada del viernes dejó al descubierto la falta de coordinación en territorio porteño para organizar el plan de vacunación, y los señalamientos no se hicieron esperar.

«Nuestro sitio web está fuera de servicio, debido a una gran demanda. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad. Si necesitas solicitar un turno para vacunación o realizar un trámite urgente, llamá al 147. Si tu trámite puede esperar, te pedimos que intentes volver a ingresar nuevamente más tarde. Disculpas por las molestias ocasionadas», fue la «disculpa» que intentó esgrimir la gestión PRO de Larreta a través de su plataforma digital y redes sociales. Para ese entonces, el descontento ya se hacía sentir.

«Mortal! Se ve que no previeron que millones de personas con familiares y amigos mayores de 80 años iban a entrar a pedir turno a la vez», fue uno de los mensajes que sintetizó el malestar de la población porteña ante el colapso de la web de Ciudad.

«Imposible sacar turno para la vacuna para mayores de 80 años, no se podría haber previsto una mejor atención!? Página web caída y 147 colapsado. Era más que lógica la demanda», manifestó otra usuaria en redes sociales, con el mensaje dirigido de manera directa al jefe de Gobierno porteño.

El descontento generalizado generó una oleada de consultas y pedidos de asesoramiento a PAMI, que debió recibir y atender los reclamos que el gobierno de la Ciudad no pudo manejar. La propia titular del organismo estatal, Luana Volnovich, hizo público su señalamiento a la gestión de CABA.

«Me preocupa la angustia y el desconcierto de las jubiladas y los jubilados de CABA La ciudad subestimó la necesidad de diagramar una inscripción paulatina para la vacunación. En PAMI no dejamos de recibir reclamos porque la página está caída y no pueden inscribirse. Lamentable», sostuvo Volnovich durante el transcurso del día de ayer.

La situación en CABA contrasta de manera directa con el escenario en provincia de Buenos Aires, donde este jueves dieron luz verde al plan de vacunación para la población de mayores de 70 años en todo el territorio bonaerense. El organigrama de aplicación de dosis comenzó a llevarse a cabo en hospitales, escuelas y puntos de IOMA y PAMI de los 135 municipios.

«Hoy es un día importante, porque empezamos la vacunación masiva con los mayores de 70 años», fueron las palabras pronunciadas por el gobernador Axel Kicillof durante un acto que encabezó en el distrito de Roque Pérez. Según lo estipulado, se espera vacunar unos 95.000 mayores de 70 años entre el inicio de la campaña y el domingo 21 de febrero.

Según el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se experimentó esta semana una «aceleración muy fuerte de los inscriptos, con 190.000 personas anotadas en estos dos días», esquema que pudo coordinarse a partir del trabajo mancomunado con Nación, intendentes de los municipios y la colaboración voluntaria de organizaciones sociales y militantes.