Ayer, durante el Día Internacional de los Trabajadores, la unidad básica situada en la intersección de 8 y 42 amaneció con pintadas de tenor violento en un contexto social más que complejo. Justo un día después de que Diputados aprobará la ley Bases, que avasalla derechos y conquistas laborales, la esquina donde La Cámpora lleva a cabo encuentros, charlas y tareas solidarias fue atacada de manera anónima.
Una ilustración del expresidente que rezaba «Kirchner es pueblo» fue tachada y reemplazadas con la inscripción «es Nazi». A su vez, en la puerta principal escribieron con aerosol «Forros y cómplices». Al momento no hay más información ni palabras oficiales, pero sí un comunicado a través de la cuenta de Instagram que administran los militantes de la organización
«Hoy, 1 de mayo, en el Día de las y los trabajadores, amanecimos con pintadas de odio en nuestra Básica de La Cámpora, en 8 y 42», anuncia la publicación acompañada de fotos que grafican el hecho. «Repudiamos este hecho vandálico y cobarde, y responsabilizamos al Presidente de la Nación por avalar discursos de odio que habilitan la violencia política frente a nuestra militancia», concluye, acompañada de una consigna: «Libertad es poder decir quiénes somos».