Vecinas y vecinos del barrio Meridiano V de La Plata realizaron un cacerolazo para reclamar que llevan más de un día sin luz, en medio de la intensa ola de calor que atraviesa la ciudad.
La protesta se realizó en 18 y 67, en donde el corte de suministro afecta a hogares y comercios, lo que ha generado pérdidas económicas y problemas de seguridad debido a la falta de iluminación en la zona.
“Perdimos toda la comida de la heladera. Hace un calor insoportable y no tenemos forma de conservar los alimentos”, lamentó una vecina del barrio en diálogo con Contexto.
Desde EDELAP informaron que, debido a la ola de calor, “se produjeron salidas de servicio de las redes que abastecen a la zona de Parque Castelli, Parque Saavedra, Meridiano V, el Cementerio y adyacencias. El personal técnico se encuentra trabajando ininterrumpidamente desde el día de ayer para normalizar el servicio”.
https://twitter.com/EiMagui/status/1886910328606265473
“Algunos sectores han sido parcialmente abastecidos desde anoche mediante grupos electrógenos, ya que las tareas requieren de la realización de extensos zanjeos además de las reparaciones, dado que se interviene sobre redes subterráneas. Se estima la normalización paulatina del servicio durante la tarde y hacia la tarde noche de hoy”, agregaron desde la empresa.
Mientras tanto, los vecinos advierten que no es la primera vez que sufren cortes prolongados en la zona. «Parece una historia de nunca acabar. Cada vez que hay una ola de calor, quedamos sin luz y sin respuestas concretas», expresó indignado otro vecino ante este medio.
Desde EDELAP recordaron que, en caso de interrupciones individuales, los usuarios pueden comunicarse por los canales disponibles: WhatsApp al 221 616-0116, a través de la Oficina Virtual o la app, o comunicándose con el Centro de Atención Telefónico al 0800 222 3335.